viernes, 5 de febrero de 2010

BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DEL OPOSITOR


Llevo varios días planeando esta entrada, básicamente observándome para ver hasta dónde han llegado mis cambios en apenas 4 meses, y también mirando a mi alrededor para constatar si la “loca” soy yo que en breve va a empezar hasta mutar de cuerpo, o es una cosa más o menos común de los opositores, y lo siento chicos pero he llegado a la terrible conclusión de que el opositor es….

SUPERSTICIOSO: bah, reconocerlo…antes os daba igual si era martes, trece o cualquier cositas de estas….pero ahora si alguien te dijera que hay una piedra que te hará acordarte de los temas ante el fastidioso Tribunal, te la llevabas pegada a la piel. Yo ya me he comprado (bueno realmente fueron un regalito de reyes, gracias mami), unos pendientes de una piedra que supuestamente ayuda a tener la mente más despierta y a memorizar…y sabéis qué??? Los tengo como oro en paño esperando al día (llegará ese día???) en que me presente ante el Tribunal, para llevar esos preciosos pendientes de azules (por cierto la piedra es el lapislázuli) que espero que hagan que esos temas se queden incrustados en mi cerebrito.

TIQUISMIQUIS: ya el otro día Warle hablaba de los bolis, esos mágicos bolis sin los que no puedes estar, pero no es sólo eso, es TODO!!! Jaja! Nos hemos vuelto unos raritos, a los que les gusta estudiar en un determinado sitio, tener la carpeta así ordenada o subrayar con no sé qué color (yo por ejemplo, tengo que subrayar en amarillo y los títulos en otro color…o los artículos los tengo cada uno de un color…y si no qué pasa??? No sé…no quiero probarlo…temo que la tierra empiece a girar en otro sentido).

EGÓLATRA: sí nos volvemos (bueno en esto no quiero pluralizar que igual la gente se mosquea…)…rectificando….me he vuelto más ególatra! Los problemas del resto te preocupan, por supuesto que sí, pero en el fondo estoy siempre más preocupada por mis temas, cómo los llevaré, podré llegar a mi objetivo de esa semana….y cuando estoy en mi día descanso, sólo quiero desconectar, pensar en cosas “guays”, salir, respirar y lo demás me importa poco. Todo esto hay que entenderlo en un contexto de que los problemas de alrededor sean una cosa normal, por supuesto ante cosas graves a la opo que le den por culo, que una cosa es ser ególatra y otra estar en off!

ARTISTA: al menos yo..oye, los artículos no me los sabré, pero hago unos dibujos en los márgenes de los libros que son un primor! Quizás no em saque la opo (por favor sí sí sí) pero eh cuando me vaya de casa no necesito cuadros para las paredes...bueno, aunque serían muy repetitivos porque sólo sé dibujar flores, jaja!

BIPOLAR: ehhh! Cuántos de vosotros os levantáis un día súper animados, y nadie sabe por qué al cabo de dos horas estáis hechos un asquete, mirando el libro y pensando por quéeeeeeeeeeeee????, pero lo mejor es que por la tarde ya estás otra vez ahí….quiero pensar que estoe s normal y que no tengo que empezar a plantearme seriamente lo del psiquiatra porque tengo unos cambios de humor….

Y chicos, aun quedan unas cuantas más, jajaja!!! Pero acabaré otro día, que si no no hay quien me lea…que para tochos ya están los Carperis.

PD: y pesar de todo quiero seguir aquí! :)

9 comentarios:

  1. Suscribo todo cuanto has escrito excepto una matización, yo cambiaría el término ególatra por el de "egoista" y lo digo por mi, que personalmente de eso tengo bien poco, pero en el dia libre sólo pienso en mi y me importa 3 carajos si fulanita se ha cabreado conmigo porque hace 3 meses que no me tomo un café con ella o si mi madre monta en cólera porque no voy a su casa a comer paella. Mi dia libre es mio y hago lo que finamente me sale de la peineta!(que fundamentalmente suele ser ver pelis o leer algo que no sea "legal" sin olvidar mis idas de olla cocinando jiji) un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa! Soy otra opositora y seguidora de tu blog desde hace poquito pero he de decir que con la entrada anterior y ésta me has conquistado definitivamente!!! No lo podría decir más claro, y no quitaría ni una palabra!! jajajajaja Muy bueno!

    Siento no haber dado señales antes (porque ya llevo días leyéndote) pero intenté escribir un comentario en la otra entrada y cuando lo tenía todo escrito se desconectó internet y se me borró todo porque la página no cargaba así que me dio mucha perecita reescribirlo, sorry!!!

    Aunque hace meses que abandoné lo de la escritura sigo en modo pasivo todos los blogs!!

    Un saludo, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Yoli: bueno quizás la palabra más correcta sea egoismo, pero bueno igualmente supone que nos volvemos u poco el centro de nuestras vidas, que en parte está bien pero por otra te sientes un poco mal. Pero bueno, he llegado a la conslusión de que es la única forma de ser opositor, porque esta vida es muy dura y solitaria, y las pocas veces que se puede descoectar hay que aprovecharlas como uno quiera, y no como pidan los demás.

    Gracias por tu comentario.

    Reich: Bienvenida a mi blog, me encanta que me leas!!! y sobre todo que te guste!! Un placer tenerte por aquí. Menos mal que os sentís identificados conmigo, porque ya tenía miedito de que me estuviera volviendo un poco loquita!!! gracias por los ánimos!!!

    os espero por aquí a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    A mi me pasa lo mismo que Reich, que estoy en modo pasivo con mi propio blog pero muy activa con el resto pero yo no se si retomaré mi viejo y polvoriento blog...

    Yo tampoco quiero comprobar que sucederí si quitasen del mercado mi lápiz doble rojo-azul de Faber-Castell y el amarillo de Stadtler, quizá me vuelva tonta y no pueda memorizar sin ellos... jajajaja

    En cuanto a lo de egocéntico o egoísta a mi personalmente me ocurrió durante los primeros meses de la opo, pero aprendí a desconectarme de mi misma y de la opo cuando tocaba aunque a veces pienso que debería volver al "estado ególatra" porque me pierdo... :D

    Un besote valenciana!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!

    gracias por el comentario. Sí, veo que todos somos muy tiquismiquis con algunas cosas, jajja!!! bolis, orden (o desorden en mi caso), etc...pero bueno, supongo que es normal!!!

    Me alegro de que tú pudieras quitarte del estado ególatra, jeje!! aunque recuerda que de vez en cuando hay que volver, que en algunos momentos hay que ser primero yo, despues yo y ya después que vengan los demás :)

    un besazooo y te espero por aqui

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima! ¿Cómo vas? Me ha gustado tu entrada y sobre todo eso de que "a pesar de todo" quieres seguir aquí!
    La verdad es que yo me siento especialmente identificada con lo de "tiquismiquis" y "bipolar" (para desgracia de los que me rodean...) y creo que todos los opositores en más o menos medida nos sentimos identificados con algunas de las cosas que comentas. De todos modos, no perdamos la calma, que todos los que aprueban aseguran que es sólo un estado transitorio y que al final todo vuelve a la normalidad. ¡Eso espero! :)
    ¡¡Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!! voy como puedo, luchando contra marea, jaja!! pero bueno, lo importante es seguir luchando!!! Y tú? cómo has llevado el finde??

    jajaja!!! veo que todos somos tiquismiquis, supongo que es tanta la presion que es normal volverse un poquito maniatiquillo; pero tienes razón, esto dicen los "elegidos" que sólo es un estado transitorio, y la verdad es que si éste es el precio merece la pena pagarlo.

    Un besote y espero verte pronto ;).

    ResponderEliminar
  8. Juas en lo de Bipolar creo que coincidimos todos jajajaja Ya he dicho en varias ocasiones que la quiro me mandó litio, como si tuviera trastorno maniaco-depresivo... que yo creo sinceramente que no llegamos a tanto pero un poco ciclotímicos sí creo que lo somos todos: pasamos de comernos los temas con patatas a estancarnos y llorar sobre un párrafo;)

    ResponderEliminar
  9. jajajjaa!!!! Perdona por contestarte tan tarde, pero ahora me cojo los viernes libres (es que canto el jueves y el viernes ya no tengo fuerza para nada) y ayer no pisé mi casa!!!

    Leí una vez lo del litio, jajaja!!! que exageración...somos bipolarcillos pero no sé yo si es para tanto eh???

    y en cuanto a lo de llorar sobre un párrafo...es que hay párrafos malditos, juas juas!!! que los ves y querrías salir huyendo!!! Sobre todo en Luzón, pero Carperi también da sustos!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar