domingo, 14 de febrero de 2010

SEGUNDAS PARTES...


Y siguiendo con la entrada del otro día, decir que el opositor también es…

RUTINARIO: que levante la mano quién se suele distribuir el tiempo más o menos igual todos los días, quién se tome el café a la misma hora, quién vuelva a tomarse otro café un rato después porque los párpados le pesan (sí sí, el primer café hace algo pero es el segundo el que remata), quién suele parar a la misma hora a comer, merendar y cenar, quién llama a su “gente” a las mismas horas…. Si como yo tenéis la mano levantada desde hace un buen rato, estaréis conmigo en que nos hemos vuelto un plin rutinarios, seres de costumbres, a quienes que les cambien el horario es como una especie de puñetazo en el estómago. Y es que uno coge sus costumbrillas y se acopla a ellas, les coges cariñín y es difícil apartarlas y cuando te apartas , duele, jaja!

“GUAPO”: esto no es un ataque contra nadie, pero al menos yo he notado un cambio desde que empecé a estudiar…aparte de adelgazar y engordar por días… La cuestión es que desde que empecé las ojeras me llegan más o menos hasta la mitad de la cara, y hacen un bello efecto incomparable y que además ninguna marca de maquillaje puede disimular del todo. Y qué me decís de ese blanquito de piel, al que yo llamo “moreno flexo” que se nos pone?? Que vale, ahora será invierno y la gente está por lo general blanca…pero a que no es el mismo blanco?? Es un blanco especial, bonito, que realza las facciones y te hace reconocible como opositor para el mundo en general.

SABEDOR DE TODO Y DE NADA: porque eh se supone que de derecho tienes que saber mucho, pero en cuando alguien te plantea un caso real, no sabes por dónde salir, se te mezclan los temas en la cabeza, los Códigos y las leyes especiales, y al final acabas poniendo cara de bobo y teniendo que decir “no lo sé, o ya te lo consultaré”, y pensando “estos deben pensar que yo en mi casa estoy tocándome la barriga y que eso de que estudiaba mucho era una patraña”, pero nooooooooooooo, una estudia y mucho, pero es que la gente te pregunta unas dudas tan raras!!! Yo creo que lo hacen aposta, para ponerte a prueba, una especia de mini Tribunal en potencia.

MENTIROSO: somos mentirosos, mentimos a nuestro preparador de vez en cuando, mentimos a los demás, pero sobre todo y ante todo nos mentimos a nosotros mismos…aquí hay que recordar las típicas frases de “ esta noche me miro este último epígrafe”, “ esta semana voy a dar el do de pecho y llevaré mas temas “, “ esta vez no me pilla el toro”, “voy a llevar todos los temas tan bien que no voy a rezar para que me pregunten uno determinado”…..os suenan??? ;)

Pero bueno, como ya os decía el otro día, a pesar de todo esto creo que merece la pena continuar, nos perdemos cosas, nos hacemos raritos, pero merece la pena intentarlo y luchar por ello. Considero que sería infeliz haciendo otro casa, por más que disfrutara más de la vida o no tuviera todo lo que en esta entrada y la anterior he relatado. Todo en la vida conlleva sacrificios, al menos todo lo bueno y esto sin duda es buenísimo, y no dudo de que no me arrepentiré nunca de la decisión tomada, del camino comenzado. Ojalá me lleve a buen puerto, pero en todo caso, prefiero andar aunque no llegue, que nunca haber empezado.

4 comentarios:

  1. wapa! sigo leyendo tu blog. te quiero!!! tu primita

    ResponderEliminar
  2. Joer, cualquiera comenta tus entradas, o no te digo nada o te escribo una enciclopedia.

    A ver: no, sí, sí, sí (evidentemente)

    Cuando tenga tiempo me desarrollo a mí mismo y comento la anterior entrada.

    Me alegra ver que no te afecta la escasez de ideas que tenemos el resto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapísima! Y lo digo sin segundas: yo no te conocía antes de opositar, pero guapa sigues siendo un rato, ¿eh? ¡¡Y cualquiera que te conozca puede dar fe de ello!!
    Lo de mentiroso yo creo que depende de las personas, pero lo de rutinario... yo no conozco a ningún opositor que no lo sea, desde luego. Creo que es una característica inherente a la condición de opositor :)
    En cuanto a lo de "sabedor de todo y de nada" yo, directamente, soy sabedora de nada, porque en cuanto me preguntan lo que sea me bloqueo totalmente, aunque sea algo que debería dominar. Pero cuando me preguntan lo que sea me siento examinada, no lo puedo evitar. ¡Así que en mi caso a todo lo demás se puede añadir "insegura donde las haya"! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Primiiii: Cómo me alegro de que sigas el Blog :), yo también te quierooooo!!! Nos vemos prontito eh???

    Warle: bueno aunque comentes poquito siempre es un placer tenerte por aquí!!! Tú no eres rutinario??? Jolín qué suerte!!! Espero tu "desarrollo propio". muak

    Pichús: Hola wapa!!! TÚ SI QUE ERES WAPA!!! no te dejes engañar por mi kilo de maquillaje, jejjeje!!! Sí, lo de rutinario parece que va un poquito con nuestra especie, pero bueno no es lo peor de todo jeje!! En cuanto a lo de la inseguridad, sí, a mí me pasa lo mismo, me siento presionada, sé que esperan que lo sepa, pero la gente no se da cuenta de que el derecho es muy amplio,y es imposible saberlo todo, además cambia continuamente,y...para qué negarlo, es que tambien se nos olvida!!! ;) Un besote

    ResponderEliminar