miércoles, 24 de febrero de 2010

Barreras morales


En la oposición hay metas, que si bien no son importantes, sí que dan un subidón moral, un refuerzo de que si llegaste hasta aquí hay que seguir. Hace unos días pasé la barrera de los 100 temas…QUÉ SUBIDÓN!!! Sé que no es mucho, que es sólo la primera vuelta, que es sólo la primera parada de un trayecto larguísimo y que se complicará por momentos. Pero al menos ahora tengo la extraña sensación de estar en camino y de avanzar. Es como si por alcanzar el tema 100 hubiera conseguido el carnet oficial de opositora, que por ahora luzco con orgullo.

Hace un tiempo mi preparador, ante mis quejas de que el tiempo no pasaba o pasaba lentísimo, me dijo que cuando me diera cuenta ya estaría allí y me parecería que ha pasado volando. Ahora me doy cuenta de que es verdad; parece que fue ayer cuando recibí los libros en mi casa o cuando me compré los nuevos Códigos, y ahora ya están todos tocados, subrayados y tienen su propia “historia”. Me queda mucho aún por andar, pero ya no me parece que el tiempo pase tan lento y soy consciente de que llegará ese día en que me siente en el tribunal Supremo dispuesta a cantar mis temas. Veo las metas, aunque no pueda aún ni tocarlas. Veo que el esfuerzo va dando sus frutos, que cada día estoy más cerca, que cada semana me quedan menos temas por mirar, menos cosas por descubrir. Y, por qué no decirlo??? Estoy contenta, optimista por ver que al menos estoy, sigo, que no me he rendido y que, poco a poco sí, pero voy para delante.

Estos meses han sido duros, al menos los tres primeros; llenos de lágrimas, ansiedad, estrés, angustia e incluso dudas de si era lo que quería. Pero así son los cambios, al principio cuesta adaptarse, y sufres, pero desde aquí mando el mensaje a todos los que empiezan: si tenéis claro, o al menos suficientemente claro, que esto es lo que os gusta, daros un tiempo mínimo de adaptación, para valorar de verdad si sois capaces o no, No os cerréis con que “yo no puedo”, “no valgo”…esas expresiones al principio no caben. Sinceramente se trata de sobrevivir, de tirar con lo que puedas día a día, no hace falta al principio ser el mejor, llevar mil temas o cantar como los ángeles; se trata de tener claro que hay que seguir y enfrentarse a esto, porque es duro y desmotivante en muchas ocasiones y es normal sentirse mal, solo e incapaz en muchos casos. Pero hay un día, en que te relajas, y empiezas a verlo de otra forma, con más serenidad, y es ahí cuando decides si puedes o no, si te gusta o no. Mientras tanto, prémiate sólo por seguir, por continuar en esto, porque ahora no es el momento de exigirse más.

Así que aquí estoy, más segura que nunca de continuar, de que si llegué a los 100, llegaré a los 191, que daré vueltas como una tonta y que algún día estaré lista para ir a Madrid a dar un concierto. Ganas de estudiar??? No, las mismas que siempre: NULAS!!! Pero siento un poquito de recompensa y eso me da alas ahora.

Qué importantes son las barreras morales.

14 comentarios:

  1. que bonito!!!
    me ha encantado esta entrada! por fin un poquito de luz en el camino!!
    un beso de tu hna querida

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa!!! Me alegro de que te haya gustado :)

    te quiero mucho tonta!!! muuuuuuuuaaaaa

    pd: al menos esta vez no te habrá parecido "técnica" no??? ;)

    ResponderEliminar
  3. no!!!!!!!!!! esta no!!! jejeejej... nada de codigos penales ni terminos raros.....jajjaja!!!
    facilito xa gente normalita como yo....jejej
    yo te quiero mas!!!!! muak

    ResponderEliminar
  4. Si añades un poco a lo poco acabará siendo un mucho (o algo así)... Vamos que poquito a poco, paso a paso, de repente llevarás todo el temario y verás que los años pasan muy rápido cuando opositas.
    Mucho ánimo y sigue dándole;)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me dio subidón pasar los 100, supongo que será porque me marco pequeñas metas para intentar no perder la motivación y las ganas en ningún momento y cuando consigo algo que me habia propuesto es como un "premio" que me ayuda a seguir con más fuerza.Ánimo y a estudiar a muerte que son pocos y cobardes! ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mery: eso espero, que poco a poco vaya alcanzando más y más metas y qe el tiempo pase rápido. Qué tal vas tú??? Espero qe con fuerzas renovadas y con mucho ánimo, que el 2010 es tu año y hay que ir a por ello. Por cierto, te confirmo casi casi al 100% que el tema de los censos ha desaparecido!!! jeje!!! Un besazo!!!

    Yoli: si es que los números redondos dan muuucho subidón y no pienses que son metas pequeñas...cada meta es grande porque nos acerca un poco más al sueño de conseguirlo. Mucho ánimo para ti también que este año hay que dejarlos con la boca abierta! Muak

    ResponderEliminar
  8. Luisa, ¡qué alegría leerte así! Qué diferente estado de ánimo respecto a cuando hablamos por primera vez, hace varios meses, ¿verdad? ¡No sabes cuánto me alegro! ¡Yo sé que te irá bien!
    La oposición es dura en todas sus etapas. Pero este período que estás atravesando, la primera vuelta, es una etapa particularmente árida. Es un momento en que es difícil ver los avances y en que, desde luego, no se es consciente de lo importante que es cada uno de esos temas que vas metiéndote en la cabecita... que parece que se olvidan justo después del cante. Pero no: los conservas en algún lugar de tu cerebro, aunque parezca mentira. Y, cuando dentro de unos meses vuelvas a cantarlos, te será mucho más fácil que la primera vez. Sobre todo si los estudiaste con ganas. ¡Así que dale duro!
    De verdad, no sabes la ilusión que me ha hecho verte tan motivada, Luisa.
    ¿Sabes? Eso de estar orgullosa sólo de no haberte rendido y de continuar adelante yo lo sentí exactamente igual que tú después del primer año y pico (y luego en algún otro momento, después de algún período difícil). Y es que, con lo duro que resulta el principio, no rendirse ya es un éxito, yo lo veo así. No sabes cuánto te entiendo. Y me alegro mucho de que hayas llegado hasta aquí. ¡Y me alegro también de tenerte como compi de preparador! :)
    Sigue con mucho ánimo y con mucha fuerza. Aprovecha el impulso y la ilusión que tienes ahora. Este es un camino muy largo y es probable que en algún otro momento te sientas desanimada. Pero ahora ya sabes que sólo es una sensación pasajera. Tenías razón con la primera entrada del blog: la opo es como una montaña rusa. Pero ahora estás en un momento muy bueno. Intenta aprovecharlo y rendir al máximo. Y, si en otro momento estás desanimada, recuerda lo que hoy ves claramente: que hay luz al final del túnel. Que la meta está más cerca de lo que parece y que TÚ puedes alcanzarla.
    ¡Muchísima fuerza, campeona! ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. ayyyy!!! Muchas gracias por tu comentario!!! Me ha dado subidón doble :) Sí, la verdad es que estoy mucho más animada q la primera vez que hablamos (qué depre estaba entonces)...supongo que será también que con el paso del tiempo te acostumbras a tu "nuevo estado" y empeizas a verlo todo con más perspectiva, sin tantos agobios. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí :)

    Muchas gracias por tus ánimos y por confiar en mí, ojalá y tengas razón y en unos añitos pueda ser Juez...tú para entonces ya lo serás seguro ;)

    Un besazo enorme!!! ah! y yo también me alegro mucho de tenerte de compi. muak

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Luisa por los 100 temas...pero, sobre todo, por esa ilusión que muestras, que espero no la pierdas nunca. Es cierto que pasar de los 100 temas motiva mucho, parece que ya haces cuentas de cuándo vas a terminar la primera vuelta. Pero, te digo una cosa: Aunque te parezca que no, en realidad el tiempo pasa rapidííísimo, así que no pierdas esa ilusión que en nada estarás sentada en el Supremo. Ánimo!!!

    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Hola Puce!!! Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contenta!!! Aunque ahora llevo unos días un poco desconcentrada y no avanzo mucho, pero bueno, al final llegaré a los 190 (o 170 si se cumplen los pronósticos), crucemos los dedos!!!

    Sí, al final el tiempo pasa bastante más rápido de lo que yo pensaba. Mi preparados me dijo el otro día: "las semanas, los meses o los años pasan rapidísimo; lo que cuesta son los segundos". Es un sabio.

    muaks

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. hola luisa, soy nuevo en esto de los blogs y tuve algunos problemillas,:), a mi me pasó lo mismo, la primera vez que vi todo civil, me sentí realizado y me subió mucho la moral, la oposición te enseña que la frase "querer es poder" es cierta,¡ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! bienvenido a los blogs de judicatura, espero que te sirva de apoyo y de distracción ;).

    Sí, cuando se pasan ciertas barreras da mucho subidón...bufff no me imagino el día que yo haya visto todo civil...que voy con todo a la vez y civil es el que más atrasado llevo!!! :(...llevo 45 temas!!! ni la mitad!

    tienes razón , querer es poder, pero que difícil es querer a veces eh??? ;) Mucho ánimo a ti también y suerte!!!

    Te espero por aquí! :)

    ResponderEliminar