miércoles, 10 de marzo de 2010

¿y tú no tienes miedo?


Hoy quiero escribir sobre los miedos, sobre lo que a mí personalmente me aterra de la oposición, lo que hace que a veces tenga ganas de huir de todo esto. No quiero que penséis que es una entrada depresiva, sólo son cosas que evidentemente pasan, pero ése es el verbo: PASAR, porque igual que vienen se van. Pero querer negar que a veces me acompañan, es tanto como querer decir que esto es un paseo en barca, y todos sabemos que no es así, sino que en lo que consiste es en superar todo eso, de ganarse la batalla a uno mismo y poder acostarse orgulloso de que un día más sigues aquí…si fuera de otro modo qué valor tendría ??

A qué tengo miedo desde que soy opositora?? Son tantas cosas…quizá a lo que más miedo tengo es la gente que puedo perder por el camino. La verdad es que por ahora no he perdido a nadie, todos me han demostrado día a día que siguen ahí y que me apoyan, pero a veces me pregunto ¿podrá esto durar para siempre?. Quiero decir, me voy a perder tantas cosas, voy a estar tan fuera de todo, tan metida en lo mismo, sin casi novedades que contar salvo las opositoriles que no interesan a mucha gente, que a veces creo que en algún punto me desconectaré de todo, incluidos mis amigos a los que adoro, pero que no tienen por qué aguantar tener una amiga al 10% por más que me quieran; o mi familia que por más que también me quieran, no pueden evitar que su vida ruede y la mía se haya estancado. Así que me da miedo levantarme dentro de unos años y darme cuenta de que entre los Carperis perdí a gente importante. Ojala no sea así, y además intento que no lo sea, pero es muy difícil mantener a todas las personas del entorno de una sin que no sientas en algún momento que una se te está desprendiendo un poquito. Te sientes tirando de mil cuerdas a la vez y sabiendo que alguna que se te escapará aunque no quieras. Os parecerá tonto, pero ¿¿¿alguien ha visto Spiderman??? La escena en que tiene que sujetar a la chica y a los niños??? Pues me siento un poco así. Qué comparación más absurda…..

Más miedos…tengo miedo a fracasar. De ver algún día que no sirvo para esto, que no seré lo que quiero. Tengo miedo de tener que afrontar la decisión de dejármelo, de abandonar el sueño. Sé que hay que arriesgar, pero cuando uno se juega tanto le tiembla la mano al hacer la apuesta. Y es que yo no tengo Plan B, no sé que ser después de esto…Así que más me vale sacármelo, jeje! Ah, y dentro de fracasar también entra el miedo, absurdo lo sé, de tener que decirle al “mundo”: lo siento pero me voy, ha sido más grande que yo, me supera. Lo que piensen los demás da igual, pero es un momentazo vital…por eso admiro a los que lo hacen, porque hay que ser muy valientes y estar muy seguros, tener una fuerza mental impresionante, ya que es un momento para estar hecho mierda y tú tienes que mostrar entereza (Ani “entereza entereza, jajaja”).

Tengo miedo a que la oposición signifique que no pueda tener una relación sentimental en condiciones, no poder dedicar el tiempo necesario a esa persona que lo merece, que en algún momento decida que no puede más, que la vida hay que disfrutarla y que quiere estar al lado de la persona que pueda hacerlo junto a él .Y a la vez tengo miedo de que no sea así, de que encuentre (o haya encontrado) a esa persona que quiera estar a mi lado en esta etapa, aunque le cueste…tengo miedo de depender emocionalmente de alguien, de que haya alguien con el poder de desestabilizarme. Porque no mola estar solo, pero cuando se está acompañado sabes que ese alguien tiene el poder de hacer que pierdas temas, días, horas…sólo con una discusión, un enfado…y qué decir si al final la historia acaba en desamor…Ya, ya lo sé…algunos diréis que no hay que depender de nadie, y no dependo…pero los de nuestro entorno nos afectan y mucho y eso es cierto, y si encima se trata de ese tipo de relación más todavía.


Y por último tengo miedo a triunfar. Qué tontería verdad. Cómo se va a tener miedo a lo que se desea?? Bueno, pues tengo miedo de ser capaz de meterme todo esto en la cabeza, pero no ser capaz de entender, intuir, valorar correctamente…tengo miedo de no ser buena en esto, porque es una gran responsabilidad. Hay personas que dependen de ti y hay que saber hacer las cosas bien. Es como los profesores: todos saben mucho de lo suyo, pero no todos saben transmitirlo bien, no todos son buenos profesores a pesar de ser unos eruditos en la materia. Seré buena Juez si llego a conseguirlo??

En fin, como veis soy una acojonada de tres pares. Pero aun así, y como decía al principio de la entrada, son miedos pasajeros, o quizás no tan pasajeros pero sí que estoy dispuesta a asumir, porque vienen en el pack de “persigue tu sueño”. En cuanto a mis seres queridos, espero que sigan ahí siempre, haré todo lo que esté en mi mano para no desengancharme más de lo estrictamente preciso, pero también espero que ellos tengan el amor por mí suficiente para entenderme. Respecto a fracasar, lo asumo aunque me cueste, de la misma forma que asumo si llego a conseguirlo, porque en cualquiera de los dos casos confío en mi misma y sé que saldré adelante, lograré ser una buena Juez aunque tenga que estar en constante preparación, y buscaré un plan B si es preciso. Lo que está claro es que no me voy a echar para atrás por ninguna de las dos cosas. Y en el amor…bueno me voy a arriesgar también, porque aunque me puede desestabilizar tanto si va bien como si va mal, lo cierto es que me encanta estar en ese vaivén constante, me gusta sentirme flotar, a pesar de que sepa que el suelo puede estar esperándome, pero es que las vistas son preciosas.

15 comentarios:

  1. Luisa, no te preocupes por nada, ¡todo va a salir bien!

    Es completamente normal todo lo que te planteas, pero desde mi experiencia de opositora veterana te digo que, siendo como tú eres, no te preocupes en absoluto de lo de perder a la gente. Si tú te esfuerzas por cuidar tus relaciones en la medida de lo posible, no vas a perder a ninguna persona que merezca la pena y a la que le importes de verdad. ¡Ya verás como no! Y, desde luego, tu familia va a seguir estando a tu lado.

    En cuanto a lo de triunfar o no triunfar... ten por seguro que cuando seas Juez lo harás estupendamente. Precisamente, el hecho de que te lo plantees pone de manifiesto que no te tomas las cosas a la ligera y que vas a poner lo mejor de ti.
    Lo de no triunfar, ni lo pienses: no hace falta para nada que busques un plan "B".

    Y en lo del amor... :) Ya te dije que a mi novio lo conocí cuando llevaba casi dos años opositando. Y no sabes el miedo que tenía yo al principio. Estaba convencida de que no podía salir bien y de que o bien iba a suponer una desestabilización para el estudio o bien la relación se iba a ir a pique. Pero ni una cosa ni otra. Es verdad que el primer mes sí que me descentré un poco... :D Pero de eso ya hace mucho y, después de cuatro años, puedo decir que el balance es más que positivo. Y una de las personas que más me apoyan en la oposición es precisamente mi novio (que es también una de las que más la sufren).
    Supongo que no se trata de lanzarse con cualquier relación, porque es cierto que nos podemos hacer daño y hay que ser prudentes, pero también es verdad que puede merecer la pena, y que si no arriesgas, nunca lo sabrás... Y aunque estemos opositando, seguimos estando vivas, ¿no? Así que, si puede merecer la pena, mi consejo es que no dejes de disfrutar de las vistas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!

    Eso espero, no perder a nadie por el camino...supongo que es lo que tú dices, si yo pongo de mi parte y ellos me quieren, nada pasará. En lo de mi familia, está claro que no los voy a perder, pero sí tengo miedo de distanciarme un poco o de perder parte de ralción, no tanto con mis padres y hermanos porque son muy allegados, pero sí con mis tios, primos, etc. De todas formas, espero que tampoco sea así.

    Y del amor...bufff...me da mucho miedo meterme en algo serio, y la verdad es que me estoy metiendo un poquito (ya te contaré, jeje)..de todas formas, no me apetece nada salir de esto, así que asumo lo que pueda venir (aunque aterrada eh, jiji).

    Muchas gracias por todos los consejos y por creer que todo me irá bien. Me animas mucho. Un besazo!!!

    PD: y gracias por ofrecerme tu "asilo político" jeje!!!

    ResponderEliminar
  3. Fffíu (silbido de admiración), muy bien amueblada cabeza (sobre todo para estar empezando).

    ¿Miedo? Sí. Siempre. No existe nadie sin miedo (salvo Daredevil, pero eso es una frikada de tal calibre que no se me ocurriría escribirla... d'oh!). Es más, es lógico tenerlo, es simple temor a lo desconocido (¿aprobaré?, ¿seré buen juez?, etc). No hay nada malo en ello. Simplemente, no hay que dejarse dominar por él. Usarlo a tu favor, que te recuerde que debes dar el máximo estudiando, cuidar a los amigos y la familia, no dar de lado a tu corazón (vaya mariconada que estoy soltando).

    ResponderEliminar
  4. Hola Warle!

    muchas gracias por tu comentario y por el silbido de admiración, jiji!

    Sí, supongo que es normal tener miedo y más ante proyectos tan grandes. Intentaré usarlo a mi favor, como tú muy bien dices, a ver si me ayuda a llegar a la meta. Quién sabe ,a lo mejor el quid de la cuestión está en ser un poquito cagaete. Seguro que Daredevil no se sacaba esta oposición ni queriendo ;).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. quien se va a ir de tu lado sabiendo la persona tan maravillosa q eres y lo mucho q merece la pena estar a tu lado todos los dias???
    te quiero cobardica mia, ahora y siempre, pase lo q pase!!!
    entereza, entereza!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ayssssss!!! me has emocionado y todo jo :´)...tengo la lagrimita ahí!!! Yo también te quiero tontita, ya lo sabes, siempre!!! qué sería de mí sin ti??? que vida más triste hubiera tenido! Gracias por apoyarme tanto, ahora y en todo lo que he hecho y por confiar en mí! que tú no tengas dudas apaga un poco las mías!

    En cuanto a quién se va a ir de mi lado, jajjajaa. no creo que mucha gente piense lo de que soy tan maravillosa, pero me basta con qe lo pienses tú!!! tqm!

    PD: enterezaaaaaaaaaa!!!! qué bueno fue...el momento no era el apropiado, pero estuvo gracioso!

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora mismo no estoy en mi mejor momento, así que enparte prefiero guardar silencio ya que mi comentario podría ser algo parcial, dadas mis circunstancias actuales, pero no quería dejar de decirte que el miedo es lo que te paraliza. El miedo te impide avanzar, así que, en la medida de lo posible, intenta sacarlo de tu cabeza... lo que tenga que ser será, pero ponerse en lo peor de antemano no trae ningún beneficio, ni suaviza la caída ni impide lo que vaya a pasar. Confía en que todo irá bien y así será.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. AYSSSS!!! y eso??? Bueno espero que se te pase pronto y estés en nada al 100% y super animada, que te lo mereces!!!

    Tienes razón, los miedos nos paralizan, hay que superarlos y es como mejor me irá. Aunque ya te digo que soy de naturaleza miedosa, asi que me costará un poquito.

    Un besazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  9. Cuánta razón, Mery... El miedo es un mal consejero, siempre. Sin embargo, todos tenemos nuestros temores, la cosa es lograr que no nos paralicen. Es una pena desperdiciar ocasiones o no aprovechar el tiempo solo por miedo, pero es tan dificil controlarlo algunas veces...!! Una cosa es tener los pies en la tierra y ser consciente d los riesgos q existen, y otra quedarse paralizado de pensar en ellos. Lo primero es positivo, pero lo segundo es un error.
    Animo, Mery, que eres una champion, yo lo seee!! Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. hola.
    Yo he pasado por esos mismos temores, debe ser de profesión,:)
    Por mi experiencia personal te diré que la desconexión es inevitable, pero desconexión no significa olvido, ya no puedo quedar tanto con mis amigos, ni hacer escapadas con ellos, pero si los llamo ahí están, eso es lo importante, porque si son tus amigos te entienden y quieren lo mejor para ti.

    Respecto al miedo al fracaso, todos pueden aprobar y todos pueden suspender esta oposición, porque influyen muchas cosas y no sólo nuestra capacidad intelectual, por tanto si esto es la profesión que quieres:¡ánimo!.

    Las relaciones personales, son eso, relaciones personales, no se sabe, lo mismo te puede pasar sin ser opositora, por ej si tienes que cambiar de ciudad por el trabajo, cuando encuentras la persona, lo sabes, yo llevo mucho tiempo con mi novia y me entiende, como decimos los gallegos: "eche o que hai" (literalmente: es lo que hay).

    Tu familia siempre estará ahí, tanto si apruebas como si no.

    Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todos loa ánimos! Supongo que serán miedos pasajeros y que los iré superando poco a poco,aunque también tendré nuevos, pero porque esto es un gran proyecto y como tal conlleva dudas y miedos.

    En cuanto a lo de las relaciones personales tienes razón, si encuentra sa la persona es maravilloso, el problema radica en que te ilusiones con alguien y luego te salga rana. Para ver si es "esa persona", primero tienes que estar un tiempo y es posible que en ese tiempo pase cualquiera de las dos cosas, que salga bien o mal. El miedo es a que salga mal y tener que recuperarme. Pero bueno, aquí como en todo quien no arriesaga no gana, así que habrá que intentarlo, ya q como me decía Pichús, ser opositor no es etar muerto, hay que seguir viviendo y atreviéndose.

    Muchas gracias por tu comentario!!! muak

    ResponderEliminar
  12. sólo recordaros el dicho: el deseo mueve el mundo, el miedo lo frena...si tienes miedo, te echas para atrás, no te planteas esta opo y nadie llegaría a ser juez, pero el deseo, la ilusión, la esperanza hace que nos movamos y prosperemos...así que A DESEAr!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. anónimo muchas gracias por tu comentario. Intentaré desarlo con mucha fuerza y dejar los miedos atrás , a ver si así logro alcanzar lo que quiero. De todas formas el miedo es lógico y casi que si no lo tuviésemos seríamos como máquinas, y eso tampoco mola!!! Habrá que tener un poquito de todo y sobre todo y como muy bien dices, tener miedos sí, pero que los deseos sean más fuertes. Hay que ganarle la batalla a la oposición y conseguir esa plaza! muak

    ResponderEliminar
  14. No he podido leer antes y por eso no había escrito...tener miedo es algo tan natural como respirar así que no hay de que avergonzarse. Tú sabes que tu familia va a estar ahí y no me cabe la menor duda de que tus amigos no te dejarán de lado...y las parejas aunque duele decirlo unas veces van y otras vienen y depender de alguien no es nunca algo bueno.

    Te voy a contar una pequeñita historia:
    Una fria noche de verano hace más de un año y medio iba caminando y riendo junto a unos amigos por las calles de Bournemouth cuando recibí la llamada de mi madre.
    Despúes de las obligadas preguntas de rigor ¿cómo estás? ¿ cómo va tu inglés? ¿conociste nuevos amigos? etc me dijo- María Luisa va a opositar a judicaturas porqué quiere ser fiscal(ahora estás interesada en ser juez, no?).
    En ese momento pensé sin miedo a equivocarme que TÚ te sacarías la oposición.

    Mi fe en ti es grande pero no tienes que tomar el que la gente crea en ti como una presión añadida sino como un plus de confianza...si creemos es por algo no te olvides.
    Bueno muchos besos para ti y tu familia.
    Se me olvidaba ponerlo...soy Marta jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!!!

    qué tal vas??? Espero que animada y cada vez más cerca de encontrar lo qe te guste, ya sabes que tieens todo mi apoyo. Está ahí, sólo que a veces hay cosas que se resisten un poco, pero luego son las que más se agradecen.

    Eso espero, que mi familia y amigos estén siempre ahí. Lo de las relaciones sentimentales es un ir y venir y complica las cosas. Pero como decía, merece la pena vivirlo. Depender no dependo, pero como en todo las broncas con personas especiales te joden el estudio...por eso da miedo meterse con alguien nuevo. Pero bueno, hay que ser opositor, pero primero humano, y si te gusta alguien a ver que vas a hacer no???

    Muchas gracias por tu apoyo y por tu confianza en mí, me halaga saber que piensas así y que tienes tanta seguridad en mí. Me lo tomaré de la forma que me dices, como un apoyo y que si peinsas eso será de forma motivada, y no como presión, al menos por ahora que el examen queda muy lejos (al menos en el que yo tengo posibilidades)!!!

    Gracias por tu comentario, espero que sigas leyéndome y dejando tu huella por aquí. Mucha suerte en todo ;)

    PD: síii , ahora voy para Juez, jeje!

    ResponderEliminar