domingo, 20 de diciembre de 2009

Consejos vendo pero para mí no tengo


Después de días de bajoncillo, me he decidido a escribir otra vez, y no podía hacerlo de otra cosa sino de los consejos para ser un buen opositor, o más bien para sobrevivir a esta dura etapa. Son consejos que he recibido a montones durante estos días y que valoro muchísimo porque todos y cada uno han puesto su granito de arena para que yo siga en esto. Así que compañeros de encierro, os los dejo aquí por si os pudieran servir tanto como lo han hecho conmigo, o al menos daros un pequeño empujón.

NO PIENSES: todos sabemos que en esos divertidos ratos de estudio en que te tienes a ti como único compañero, a tu cabeza le da por irse a otros lugares y muchas veces esos lugares son oscuros…quiero decir, empiezas a pensar: qué hago yo aquí???, sirvo para esto???, estoy perdiendo mi tiempo, etc… Lo primero, por supuesto, sería “contestarse” cosas positivas, pero teniendo en cuenta que muchas veces la parte malvada (en mi caso yo la llamo la “enana cabrona”) siempre argumenta mejor, y es difícil echarse flores en esos momentos…lo mejor es No pensar…sí sí…simplemente mirar el libro, seguir y no dejar que esa cabecita dé vueltas…también es complicado, pero a veces es lo más efectivo.

HORARIO Y DISCIPLINA: en mi caso soy bastante poco disciplinada y tiendo a acabar siempre más tarde de lo que quería, etc; pero reconozco que el día que me ato a la silla y cumplo lo que quiero, es una gran satisfacción. Primero porque acabo a una hora prudente y puedo hacer más cosas y segundo porque acabas contento y sabiendo que lo has dado todo, así que no piensas cosas malas, por lo que nos ahorramos el punto número 1. ;)

PRÉMIATE: Al finalizar el día, y habiendo cumplido todos los objetivos (y a veces sin cumplirlos que tampoco somos máquinas), hay que premiarse…cómete un trozo de tarta de chocolate, sal a tomarte unas cervecitas, cómprate algo bonito, lee algo que te entretenga o simplemente túmbate a ver la tele. Te lo mereces, has trabajado y duro…no te castigues pensando lo que no pudiste hacer…Joder, has estudiado muchas horas, estás cansad@, ahora es hora de desconectar y estar orgulloso de uno mismo y de hacer algo que te haga disfrutar.

NO HABLAR DE OPOSICIONES: este consejo es uno de los mejores…lo mejor es hablar lo menos posible de oposiciones…cuanto más hablas más te agobias y además para qué hablar de algo que es el “tormento” diario….no hay que convertirse en unos amargados…si has salido, sales de verdad, a pasarlo bien, desconectar, reírte de cualquier tontería y pensar que en esos momentos no existe la oposición, ni Carperi, ni Luzón, ni CC, CP..NADA!!! vuelves a ser el/la que eras hace un tiempo, que al fin y al cabo es lo que más echas de menos. Masoquismos los justos. AH!!! Y sobre todo no hables de oposiciones con otros opositores, es lo peor que puedes hacer…aquí cada uno somos un mundo, somos diferentes y los parámetros que se aplican a una persona probablemente no sean los más adecuados para ti, así que es mejor avanzar en esto sabiendo sólo tus propios logros, siguiendo tus propias metas; lo demás suele ser muy negativo.

NO PENSAR EN EL MAÑANA: mañana no existe. No te castigues pensando todo lo que te queda por recorrer, lo lejos que está el examen o los temas que aún te quedan por mirar. Sólo existe hoy. Hoy tienes “x” temas, no hay más.

DESCANSA UN DÍA A LA SEMANA: lo sé, todos hemos pensado…”hum, ayer no llegué a lo que quería…bueno si estudio una horita el día e descanso no pasa nada, y así llego”. Más vale no llegar, de verdad!!! Parece que no, todos nos creemos superhombres que no sufrirán por eso, pero es una carga negativa horrorosa pensar que tienes que estudiar algo ese día, es día es para ti, para que te olvides, disfrutes y salgas, para que veas el mundo, descubras cosas (por ejemplo hace unas semanas yo salí y descubrí que era Navidad, estaba todo iluminado, los escaparates llenos de cosas, y yo me había perdido todo el proceso por estar metida en mi mundo opositoril) y te RELAJES!!! Es necesario y si no antes o después TE QUEMAS!! Y eso sí que es malo, mucho peor que no llegar un día a los temas.

RECORDAR: recordar por qué te metiste en esto, si mal no recuerdo todos los que estamos aquí, lo estamos por vocación. Si quisiéramos dinero haríamos otras cosas, pero no! Estamos aquí porque nos gusta, disfrutamos de ello, sabemos lo que queremos y este es el camino, no hay otro. Los demás nos llevarán donde no queremos estar, ¿acaso no vale la pena el sacrificio?

VISUALIZAR: hay que verse con la toga y las puñetas. Hay que verse en el Tribunal Supremo consiguiéndolo, soñar con ello, verlo, sentirlo…es el camino para no desfallecer y conseguir la meta marcada.

SER JUSTOS: vale, esto es muy jodido, pero todos sabemos que hay cosas peores…el otro día salí a cenar y me vino uno a vendedor ambulante y cuando ves eso et das cuenta de que ya quisieran esas personas estar en tu situación, y que hay cosas mucho peores que una oposición, por muy amarga que sea. Recordemos que nosotros estamos aquí porque queremos! No nos engañemos, nadie nos puso una pistola en la cabeza para que estudiásemos esto, es una decisión propia y revocable en cualquier momento No digo que no nos quejemos, ya que esto es mortal y la mayoría de la gente no lo entiende, pero tampoco hay que creerse el más desgraciado, no lo somos.

Hasta aquí lo que yo he podido recopilar, espero que os ayude y si sabéis alguno más, ya sabéis, decídmelo que estoy necesitada de mUUUchos consejos y vienen todos fenomenal.

Y antes echar el cierre por hoy (la próxima entrada ya será más animadita, espero que sea la de una felicitación navideña para todos vosotros, que aunque nosotros estudiemos no deja de ser bonito que se acuerden de ti ;) ), me gustaría agradecer a aquellas personas que me han dado sus ánimos estos días…me gustaría poner una dedicatoria para cada uno de ellos, pero no hay espacio para tanto, algún día os dedicaré una entrada más personalizada, pero sí quiero nómbralos y decir que todos me habéis ayudado mucho, de una forma u otra : Alba, Álvaro, Rubén, Blanca, Ángela, Pablo, Pilar (mi compi), Lola, Arantxa, Gema, Ramón (gracias por aguantarme aunque esté "cansadita"), Ana (gracias por estar siempre dispuesta y salir conmigo a airarme, jeje), Papá (gracias por todo el interés que estás poniendo en esto, por ayudarme cuando puedes y por ser mi centro de resolución de dudas) y…GRACIAS MAMÁ por todo, por aguantarme cada día, cada segundo, por darme aire cuando creo que me ahogo, por comprenderme como nadie, por ser tan especial, por saber cuándo debes acercarte y cuándo dejarme mi espacio, por creer en mí siempre, por preguntarme los asquerosos artículos (hasta por colores, jajaja) y por haber empezado mi vida y ser cada día el motor con el que funciona.

1 comentario:

  1. !que fuerte! no sabes como me he emocionado, estoy casi llorando, vamos que me he de controlar. Cariñet no me tienes que estar agradecida, es lo que me toca, y lo hago a gusto si te sirve para algo, en fin que te quiero mucho y que no se ni que decir de lo emocionada que estoy...

    ResponderEliminar