jueves, 6 de mayo de 2010

¿Producto caducado? No, gracias


Después de un tiempo desaparecida, por fin me decido a escribir. Llevo un tiempo no demasiado bien y ayer ya estallé, digamos que tuve un día de crisis total y por supuesto no estudié.

Opositar es muy duro y como todos sabemos, más que inteligencia se necesita constancia. Y eso es algo de lo que yo carezco por completo; tengo una capacidad de distracción impresionante, tanto que luego acabo pagándolo y no llegando hasta donde me había propuesto, hecho que hace que me sienta fatal y que entre en una espiral de autodestrucción tipo “tú para esto no vales” , “estás perdiendo el tiempo”, “esto requiere constancia y tú no sabes ni qué es eso” y derivados. Tanto es así que ayer ya llegué a la terrible conclusión de que efectivamente yo no valía para opositar a judicaturas y que quería vivir tranquila y feliz y acostarme cada día sin cargo de conciencia. Es decir que me lo tenía que dejar.

Me sentía un producto caducado. Como un vino, que en vez de mejorar con el tiempo, se había picado. Sí, en vez de llevar cada vez más temas y mejores, no he conseguido superar la barrera de los 6 por semana, y cada vez son más las veces que son 5, y además he perdido parte de la calidad (más que nada porque a veces me toca acabar el tema el día del cante y siempre me pregunta ése).

Hoy he ido a cantar, y le he contado lo que me pasaba al preparador, y me ha dicho que es verdad que últimamente me veía un poco peor, pero que no debía entrar en esas “espirales” y que me centrara en lo mío: estudiar, estudiar y estudiar. Que podía hacerlo y punto, que hasta el ser más vago del mundo puede corregirse. Pero yo la verdad es que no he salido muy convencida: primero porque me cuesta mucho doblegar mi carácter y sé que para mí no va a ser tan fácil ponerme a estudiar y punto, y segundo porque una parte de mí esperaba que él me dijera que era una exagerada y que iba bien. Pero la verdad siempre es lo mejor porque creo que me ha hecho reaccionar.

Así que después de pensar un poco he decidido darme una oportunidad, confiar en mí y dejarme de historias. No digo que esté hecha para esto, ni que me lo vaya a sacar, pero sólo sé que si me lo dejo tiene que ser porque de verdad vea que soy incapaz, que he hecho todo lo que estaba en mi mano y ha sido imposible. Y hasta ahora no ha sido así, estoy cayendo en lo fácil, la autocompasión el NO PUEDO. Es más fácil dejarse llevar por lo que no conlleva ningún esfuerzo, que por aquello que requiere de ti que des lo mejor, que te sacrifiques y que lo intentes con todas tus fuerzas, que dejes de hacer lo que te gusta. A veces decir HASTA AQUÍ es más fácil porque nos supone menos. Si algún día tengo que echar el freno y coger otro camino, lo haré, si veo que no puedo me bajaré en la próxima estación y cogeré otro tren quién sabe hacia qué sitio, pero ahora estoy montada en este, y sí, es una mierda de tren para qué negarlo, pero si lo coges hay que cogerlo bien, las medias tintas no sirven para nada. Tengo que dar lo máximo de mí y sólo entonces me podré permitir la autocompasión y el sentirme pobrecita, ahora no. Ahora es momento d trabajar y no de llorar, de dejarse los codos y no los ojos..el camino fácil siempre estará ahí, pero esto es ahora, la oportunidad es hoy, y pienso llegar al final del trayecto cueste lo que cueste.

10 comentarios:

  1. Solo decirte que te comprendo perfectamente...y me pasa algo muy similar. No se si tendra solución o no, pero si sé que si lo intentamos con todas nuestras fuerzas, no nos arrepentiremos. Hay días en los que es mas cuesta arriba, a veces solo hay que aguantar, porque todas las cuestas tienen que bajarse luego ¿no? Animo!!! Seguro que lo conseguiremos... ( me incluyo porque no te imaginas como me identifico con lo que has escrito). Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Aunque suene mal, me has alegrado con tu comentario; no porque me alegre de que a ti te pase algo parecido, sino porque veo que no soy una extraterrestre. Como sabes la oposicion es algo muy solitario y a veces llegas a pensar que tus problemas son sólo tuyos y de nadie más y eso hace más daño, porque consideras que algo falla en TI y que debes tirar la toalla.

    Al menos sé que todos tenemos nuestro talón de aquiles y sé qe si otros pudieron llegar hasta el aprobado aun con ese talón, tú y yo, aunque sea cojas y saltando sobre un pie, pero llegar llegamos!!!

    gracias por pasarte por aqui!

    PD: vi tu último post pero no te comenté nada, porque por muy triste que parezca mis vicios on ponerme en internet y mirar páginas vanales, del rollo de telecinco.es, o redes sociales. JO!

    ResponderEliminar
  3. luisillaaa!cómo q no sirves? ya lo creo q sí, tonta. yo tb me distraigo mucho y por tonterías además y tb hago el vago...además de q yo tb llevo 6 temas a la semana... así q es normal, lo q te pasa, trankila.

    te conozco de unos cuantos años y creo poder afirmar q cuando te planteas una meta, la consigues. no te voy a negar q pienso q en lo q nos hemos metido es un poco locura buff yo sólo en pensar en la segunda vuelta q tengo q llevar 6 temas x cantada ya estoy temblando... pero hay q luchar! sé q defalleceremos y lloraremos y patalearemos xo llegará un día en q sonreiremos xq veremos q todo lo q hemos pasado ha servido xa sonreir en ese momento.

    ánimo!!!

    pd:yo tb miro telecinco. es, tuenti... no se puede evitar jejeje

    muaksssss

    Alba

    ResponderEliminar
  4. Hola Albaaaa!!

    qué ilusión que me hayas comentado, no sabía que te pasabas por aqui de vez en cuando :).

    No sé llevo una etapa que no consigo llegar ni a los 6 por semana, me suelo quedar en 5, y además es que no estoy muy fina ultimanente. Son etapas, como todo...pero no sé no em sentía muy bien en esto y empecé a pensar que a lo mejor no tenía la constancia necsaria para poder sacarlo y que estaba perdiendo mi tiempo y mis esfuerzos.

    Pero bueno, quiero seguir intentándolo hasta que apruebe o me diga el preparador que me vaya. Esperemos que sea lo primero!!!

    un besazo wapa!!! Nos vemos pronto!!! Y ánimooooo que tú puedes, ahora estás desconcentarad pero ya sabes que no te dura más de una semana (tú ya em entiendes).

    MUAAAA

    ResponderEliminar
  5. El mayor enemigo del opositor es uno mismo. En serio si pudiéramos darle al botón de apagado y apartar todos los pensamientos negativos aprobaríamos antes y sin tanto esfuerzo. Hay personas que tienen una capacidad innata de centrarse y no comerse la olla con tonterías, los que no la tenemos debemos esforzarnos más que ellos para no cargarnos más peso del que la opo de por sí conlleva.
    Lo importante es que te has dado cuenta y ser consciente del problema es el primer paso para ponerle remedio.
    Ánimo! Las rachas pasan y tras una mala viene forzosamente una mejor;)

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón!!! Ojalá yo fuera de esas personas capaces de "autoapagarse" porque seguro que ahora llevaría un ritmo mucho mejor y sobre todo tendría los ánimos arriba.

    Ojalá y tengas razón y a partir de ahora vaya para mejor!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Luisa, esto es una piedra en el camino, una de las muchas que te encontrarás, lo importante es aprender a identificarlas y esquivarlas de la mejor manera posible. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!!

    Muchas gracias por los ánimos!!! Espero que sea así y poder ir esquivándolas!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisa

    Yo creo que todos hemos pasado por la "crisis" que nos cuentas, a mi me paso cuando llevaba cerca de un año y mi compañera aprobó el test y yo no, pero al igual que tú, me dije que no me quería rendir y aquí estoy intentando conseguir el objetivo.

    Está claro que hay días buenos y malos, al igual que en cualquier otra profesión, hay que asumirlos como parte del oficio y mandarlos a tomar viento y decirles que no van a poder contigo.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Muchas gracias por tu comentario!!! Me alegra mucho ver que tú tomaste la decisión de seguir luchando y no dejar que lo del test pudiese contigo, esa es la actitud...ya sabes, aquí no siempre aprueba el chic@ 10 sino el que tiene más moral.

    Mi crisis de aquel día ya la superé, aunque para ser franca soy un poquito inestable y voy a días, pero bueno bajones tan grandes no he tenido más.

    Gracias por los ánimos y por pasarte por aquí!!! Un abrazo y muchos ánimos para ti también!

    ResponderEliminar