martes, 7 de junio de 2011

BASTA




Por fin ha salido la nota de corte, un 49, yo me he quedado fuera porque tengo un 47 así que un año más sin pasar por el Supremo y sobre todo un año más por delante prácticamente igual que el anterior. Decir que no me duele sería una tontería, no voy a intentar dar una imagen distorsionada ni feliz, no lo estoy. Estoy jodida; deseaba pasar como cualquier opositor que se precie, todos deseamos nuestra oportunidad y ver los frutos de nuestro duro trabajo. Estoy triste porque sé que sabía más de lo que pude reflejar ahí, porque tras una primera pasada en el test me di cuenta de que no era como el de otros años, que pedían cosas que en el oral no me exigen y que no iba a poder demostrar quién soy y todo lo que sé. Y estoy cabreada con quien puso ese test y también conmigo misma porque no lo hice tan bien como podría, aun a pesar de las dificultades, haberlo hecho, ya que los nervios ,tras esa primera pasada de la que hablaba, se apoderaron de mí. Fallé cosas que sabía, no vi cosas que debería haber visto o de las que debería haberme acordado e incluso leí cosas mal….a todo esto no ayudaba tampoco el que muchas preguntas estuvieran formuladas en negativo o que pusieran casos prácticos.

Tampoco puedo echarle la culpa al test, muchos de mis compañeros han pasado, sabían más que yo, tuvieron más suerte o ambas…así que poder se podía y yo no supe hacerlo bien, por las razones que fueran. Pero no dejo de pensar lo injusto y traidor que es este examen y la de sufrimiento que me ha causado a mí y a personas a las que quiero muchísimo.

Cuando salí del examen no vi sonrisas ni caras de satisfacción, sólo vi gente pasándolo mal y nervios y alguna lágrima también. Así que creo que no soy la única que no se estima nada este examen y que lo considera un lastre en el camino que deja fuera a gente increíblemente preparada entre la que obviamente, con mi año y medio de preparación , no me encuentro.



Hecho ya un examen de todo lo que ha significado este tiempo para mí, puedo decir que estoy más animada. Ayer me llevé un gran “tortazo opositil”, me quedé muerta, confiaba en que bajara un pelín más el corte, pero después de lagrimas y angustia, me di cuenta de que no tengo nada que reprocharme. Sí es verdad que podía haber dado más de mí en este año de preparación, podría haber hecho mejor el test, podía podía podía…pero lo cierto es que lo hice de esa manera, trabajé lo mejor que pude y no me voy a tirar piedras por ser quien soy, por ser mujer de altibajos o a veces no dar el 100%...si apruebo será siendo quien soy y si no pues nada…no voy a lamentarme más, no!! No quiero poner mas trabas en mi camino, trabas voluntarias, y menos aun me voy a hacer la desgracia de estar decepcionada conmigo misma. Voy a seguir luchando y a hacerlo igual que hasta ahora, intentaré cada día mejorar y el año que viene me volveré a enfrentar al test y así hasta que las fuerzas me aguanten. Estoy harta de la poca ayuda que me doy , de ser mi peor enemiga y de compadecerme. Me ha salido un examen mal, pero he mejorado y sé que podía haberlo aprobado; esta experiencia me servirá para el año que viene, sin más.



El balance evidentemente no va a ser positivo al 100%, pero tampoco voy a ver sólo las cosas malas, la oposición es dura y yo soy opositora, así que habrá que hacerse tan dura como el acero para lidiar con ella. No hay que ver la botella ni medio llena ni medio vacía sino en ese punto medio esencial que nadie recoge nunca pero que sin duda es el que nos conviene, ese en el que asumimos que la botella no está del todo llena y no lo está por algo, algo en lo que hay que trabajar y a ser posible mejorar; pero en el que vemos que estamos en el camino de llenarla hasta los bordes, porque el camino está empezado, los conocimientos están y la mejoría es palpable. Asumamos (los que debemos hacerlo) la derrota y continuemos luchando.



Somos opositores ¿quién dijo miedo?.

ÁNIMO A TODOS Y FELICIDADES A LOS QUE LO HAYAIS LOGRADO!

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo y lo más importante no hay q tirar la toalla!! Piensa que ante el test TODOS nos hemos sentido como tu. Siempre piensas que se podría haber hecho mejor, q podrías haber dado más de ti misma etc...pero lo hecho hecho esta, y ya no hay vuelta atrás. Este año nos toca enmendar errores, para el año q viene hacerlo mejor.

    Me ha gustado mucha la frase " la oposición es dura y yo soy opositora, así que habrá que hacerse tan dura como el acero para lidiar con ella" me la aplicaré a mi misma.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo mi amor!! Sabes que estoy a tu lado siempre y siempre te apoyaré hasta que consigas tu sueño, te e visto progresar y has mejorado muchísimo desde que te conocí, este ha sido un exaamen jodido, y que te ha hecho aprender muchas cosas que estoy seguro que te harán ser mucho más fuerte en el futuro, y que conseguiras con tu esfuerzo llenar ese vasito tuyo!
    Te Amo! Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Es bueno dar un puñetazo sobre la mesa de vez en cuando y plantearse volver con más fuerza que nunca. Lo del test ha sido una cabronada.
    Ánimo!

    ResponderEliminar