lunes, 25 de octubre de 2010

Apatía


Antes que nada agradecer a los que os habéis preocupado por las dos últimas entradas, de verdad MUCHAS GRACIAS!!! Una descubre con estas cosas que por ahí hay verdaderos compañeros que espero algún día lo sean también de profesión.

Quizá pudiera parecer que las dos últimas entradas eran algo depresivas, y no voy a negarlo. Es verdad que llevo un tiempo que no acabo de arrancar, que no llevo los temas que debería, y aunque a veces ha sido porque verdaderamente los temas entrañaban más dificultad, lo cierto es que yo sé que no estoy dando el 100%. No me digáis el por qué porque ni yo misma sabría contestar, pero si hay alguna razón quizás sea que he perdido un poco la ilusión. No es que no siga teniendo muchas ganas de conseguir esa plaza y esa ansiada toga, por supuesto que sí, pero como bien sabemos “ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO” y yo me siento en un momento de un poco de aburrimiento de tanto correr hasta el mismo destino sin ver nunca la línea de llegada. Supongo que me aburro porque todavía, y después de un año de oposición, me siento en una etapa intermedia. Soy una persona impaciente, a la que le gusta ver los resultados de las cosas YA, y en esto hay que armarse de paciencia y esperar porque los frutos, aunque seguros, tardan en madurar. Sé también que todo lo que pierda ahora, todos los temas que se van quedando en tardes de apatía y desilusión, sólo hacen que alejarme más de la meta y hacer que el tiempo se alargue demasiado, cosa que a mi naturaleza no le va nada bien. Pero ahora no puedo hacer otra cosa. Supongo que en todo hay etapas y en la oposición no iba a ser menos, y hay meses en que tienes pilas cargadas y otros en que vives de rentas, o al menos eso quiero pensar, porque no me apetece naaada que esto sea sólo cosa mía.

De todas formas, aclarar que la primera entrada fue escrita hace ya unos 9 meses y que de casualidad me la encontré y me di cuenta, que pasado un tiempo, sigo teniendo sensaciones muy similares y decidí publicarla, aunque eso sí, haciendo alguna modificación. Y sigo teniendo sensaciones similares porque creo que hasta que no apruebe un test y me vea con alguna posibilidad no se encenderán todas mis alarmas y empezaré a dar el do de pecho y a mostrar mi mejor faceta, puede que esté para entonces muy agobiada pero al menos me sentiré mas que nunca en el camino, porque esta carretera tan larga, lineal y sin final a la vista, me está matando. La otra parte del camino es tortuosa, pero me apetece estar ahí ya!!! :)


En fin, que el problema es que me falta algo que me dé subidón y me motive, esperemos que llegue pronto porque si no me voy a tener que sacar de la chistera algún truquito de magia, porque hay que ponerse a la tarea y empezar a estudiar en serio, que aquí no hay septiembre, si no sales victorioso en junio hay que “repetir” otra vez!

Ya os iré contando, esperando que la siguiente entrada sea la del subidón, que sé que antes o después llegará, ya dije en mi primera entrada que la oposición es un parque de atracciones, y sé por ya mi experiencia de un año, que unas veces se sube y otras se baja, pero lo importante es tener el valor para seguir andando cuando se baja y ser inteligente de aprovechar las subidas. Espero tener un poquito de las dos cosas.

Y por último reseñar que hace nada hice un añito de opositora! (y dentro de muyyy poquito haré 24 añitos también) Qué rápido pasa el tiempo, aunque a veces no lo parezca…y es que como me dijo mi preparador una vez “en la vida los días y los meses pasan rápido, lo que cuesta son los segundos”. Hombre sabio, sí señor.

PD: apunte mental, siguiente entrada sobre que se aprende en un año de opositora.

STOP

De vez en cuando hay que hacer
una pausa

contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana

examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa

y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades


Mario Benedetti

miércoles, 20 de octubre de 2010

MANIFIESTO

Últimamente me da la impresión de estar siempre nadando contra marea…es esa sensación de lucha constante sin conseguir nada…sé que es pronto para ponerse a pensar en lo peor, sé que hay que intentarlo, mirar para delante y simplemente seguir, porque para decir BASTA siempre habrá tiempo…pero me siento un poco cansada, como si permanentemente tuviera que tirar de un carro para el que no tengo fuerzas…

Miras a tu alrededor y sientes que a nadie le pasa lo mismo que a ti, que debes ser tú la que fallas, porque el resto tiran de ese pesado carro y cualquiera diría que lo hacen con alegría…no quieres decepcionar a todos aquellos que creyeron en ti con fe ciega y quieres seguir por ellos y por ti misma, por sentirte orgullosa de ti, por hacer lo quieres, por no arrepentirte siempre de haber tomado decisiones precipitadas que han cambiado el curso de tu vida. Sin embargo resulta tentador marcharse, dejarlo todo atrás, y mirar hacia otro lado, hacia algo más fácil, más seguro y más de lo mismo. Algo que sepas fehacientemente que superarás y que lo harás bien.

Pero a la vez hay algo que te ata aquí, que te dice que no cejes, es ese yo interior que siempre se vio haciendo esto, que creyó que podría, que confió en ti, ése al que has dejado apartado en un rincón , mientras que el que te dice que huyas cada vez se hace más fuerte, más grande y más insoportable.

El problema es que tomé una decisión, dije que lo INTENTARÍA, y debo hacerlo, hay que darse tiempo para superar las cosas, para acostumbrarse a ellas, para poder demostrarse a una misma que vales o no vales, hay que ser justos hasta con nosotros mismos. Sé que no quiero ser una miedosa, que no quiero correr hacia la dirección más segura, sé que lo pasaré peor si huyo, que me arrepentiré siempre, así que se puede decir que sólo me queda una salida, SEGUIR!!!

Y aquí voy a estar, aunque me caiga (y me caigo muuuucho), aunque sufra o padezca, aunque piense que no es lo mío. He decidido hacer una cosa y la haré, o por lo menos lo intentaré y lo haré en serio, porque sólo así podré quedarme bien conmigo misma…así que basta de lloriqueos, , sólo te queda esto, no hay otra, así que o avanzas o avanzas, irás trastabillando, pero guapa tú y yo sabemos que no eres una oveja, no, no eres conformista, no puedes seguir otro cauce…se siente…tu desembocadura es el Tribunal Supremo, así que ponte las pilas, estudia, relájate y piensa que antes o después vas a estar ante sus Señorías cantando 5 benditos temas, porque se es tu destino y eso es lo único que quieres. Te planteaste sólo el Plan A, haberlo pensado antes…