lunes, 16 de agosto de 2010

POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS




Cuánto me ha costado volver a sentarme a escribir, la verdad es que el verano me ha aplatanado un poco y no sé, no tenía tantas ganas de escribir, o a lo mejor es que no encontraba las palabras o el tiempo, no lo sé. La cuestión es que son mis últimas horas de vacaciones y tocaba cerrar estos bonitos días con una entradita al Blog.

Como decía, llevo una semana de vacaciones. No sé si hice bien en cogérmela, ya que mi preparador me recomendó que no, porque también tengo un viaje planificado para finales de septiembre en que me ausentaré 5 días, el destino París, ya os imaginareis con quien voy ; ). No sé si hice bien, pero creo que necesitaba un poco de desconexión, porque el verano estaba siendo muy duro, con el calor y todo el mundo de vacaciones, y me urgía vivir yo también el relax y la playa, me hacía mucha falta. Además empecé hace poco la segunda vuelta, y me está resultando muy pesada, he pasado a llevar 10 temas por semana y a mi preparador no le parece suficiente y a mí en cambio me cuesta llegar hasta ahí. Así que decidí que asumiría las consecuencias de tomarme unas vacaciones, pero que me tenía que alejar de los Carperis, los temas y los Códigos, y sobre todo, de la SUPER REFORMA del Código Penal, que me trae de cabeza. Menuda chapucilla han hecho ahí….

En fín, mi semana ha sido distinta, no ha salido todo tal cual yo esperaba, pero al menos mi cabeza se ha ocupado con muchas cosas que antes no podían ni estar de paso por mi mente y he dormido todo lo que me hacía falta, que era mucho. Y también me he dado cuenta de que el ser opositor te lleva a disfrutar las cosas de otro modo. Creo que he tenido más sensaciones en esta semana, que las que tenía antes en tres meses de vacaciones; supongo que será porque sabía que iban a durar poquito y tenía que disfrutar cada minuto. He pasado por todas las fases de las vacaciones en 7 días, por ejemplo, antes cuando empezaba las vacaciones me tiraba una semanita un poco rara, como que me costaba hacerme a la idea de que ya no tenía que estudiar ni madrugar, ese plazo ahora se acortó a un día. Y lo mismo con el fin de las vacaciones, antes dos semanas antes ya me daba un poco de bajón, ahora ha sido hoy cuando me he dado cuenta de que mañana vuelvo al tajo y me he sentido un poquito tristona.

En cualquier caso, lo importante ahora es disfrutar las últimas horas y mañana ya será otro día. Al menos ya hemos pasado la barrera del 15 de agosto y el calor debe empezar a rebajar un poquito, y en breve también se irán veraneantes, por lo que el estudio será mucho más calmado sin gritos de niños, fiestas, comidas en terrazas de las que todos nos enteramos, etc. Además, quiero empezar mañana con ánimos renovados y volver a llevar un buen ritmo, estudiar cuando toca y luego no agobiarme demasiado, estoy un poco como el 1 de enero, en el que todo el mundo se hace buenos propósitos para el año entrante. Espero ser de aquellos que realmente lo consiguen y no se queden sólo en meros deseos, necesito que sean realidades. Y es que he llegado a la conclusión de que puedo hacer mejor las cosas. Sé que nunca podré ser de estas personas que se atan a la silla, no es mi naturaleza, no sé estar tres horas con el culo pegado al asiento, soy de distracción fácil, pero sé que puedo pulirme un poco y hacer las cosas mejor. No quiero ponerme objetivos inalcanzables, pero sí metas que pueda conseguir y mejorar en esto. El año que viene quiero aprobar el test, y sé que eso se consigue día a día. Y también quiero aprender a tomarme esto con mas filosofía, se trata de hacer las cosas como mejor se pueda, pero si un día no he podido, no he sabido, o he estado un poco dormida, tampoco hace falta fustigarse. No todos los opositores son iguales, cada cual tiene sus taras y sus defectos, y yo se los mios, no debo dejar de intentar cambiarlos, pero no puedo derrumbarme por tenerlos. Además ha aprobado mucha gente a lo largo de los años, y habría de todo. Creo que lo importante es insistir y seguir en la lucha, porque aunque a veces nos cueste verlo, es obvio que avanzamos, cada uno a su ritmo, pero lo importante es llegar a la meta.

Respecto a la nota de test, que yo aún no había comentado nada, sólo tengo que decir que me pareció indignante que subieran 10 puntos la nota de corte. Y no por mí, que yo tenía un 42 y ya lo tenía chungo (y además que no tenía nada que hacer en el oral), sino por todos aquellos que sabiendo y mucho, no arriesgaron más preguntas conscientes de que en los últimos años la nota no había pasado de 50 puntos y de que este año las plazas había aumentado. Con esas dos indicaciones era imposible pensar que subieran tantísimo la nota. Para mí ha sido INJUSTO que no avisaran de un cambio de criterio, y que tenga que decir esa palabra en esta carrera es una contradicción tal, que hasta me da algo de pena. Sólo añadir que le deseo TODA LA SUERTE DEL MUNDO a aquellos que hayan impugnado, y si aún así no va bien, os deseo que tengáis la fuerza suficiente para seguir. Porque no podemos dejar nuestros sueños atrás por decisiones de otros, cuando tomemos esa decisión tiene que ser porque no podamos, no queramos o ambas, pero nunca como una consecuencia de el actuar ajeno.

Y por último me gustaría dedicar unas palabras a mis compañeros Bloggers, porque mi desconexión el los últimos tiempos ha llegado al punto de ni comentar en vuestras entradas, pero sí que las he leído y todas, así que….”esto va por ustedes”:

Pichús: bueno a ti decirte que me alegro muchísimo de que hayas entrado y que ahora tienes que dar el do de pecho, porque puedes y lo sabes. Lo tienes ahí. Pero eso no quiere decir, como he visto por tu Blog, que pienses que esta es casi tu última oportunidad, las cosas no son así. Tienes tantas oportunidades como tú decidas, ahí tienes el ejemplo de Sara que escribió rn tu blog, y cuyas palabras en mi caso han sido inspiradoras. Tienes que enfocarlo como una muy buena oportunidad, pero no como la única, te lo sabes y estás muy preparada, este es tu año y yo lo sé, pero si algo pasara, espero que sigas en la lucha, para mí tú eres un ejemplo, y sé que puedes con esto, hoy o mañana, pero tú tendrás esa toga. NO LO OLVIDES.

Mery: a ti te aplicaría lo mismo que a Pichús. Decirte además que espero que el nuevo sistema que te puso tu prepa te vaya genial y que te comas los temas, y por el procesal no te preocupes, seguro que el reencuentro irá genial. Por último decir que tu Blog me encanta, fue el primero que leí y sigue siendo el primero que ojeo. ; )

Pucelano: a ti decirte que te admiro, me encantó tu entrada del balance positivo, de verdad chapeau, eres un crack. Mucho ánimo a ti también y gracias por tu blog, es una gran fuente de información opositoril.


Warle: no sabes la pena que tuve cuando vi que “ te ibas”, me encanta tu Blog, me rio muchísimo. Me alegro de que vaya tan bien por la escuela y por los Madriles, disfruta de esta etapa y de estar en el otro lado. Y sigue siempre con esa chispa, eres un genio.

Pececito: decirte que no te preocupes por el test, es normal no acordarse de cosas, pero seguro que te sale genial. Llévalo con tranquilidad y confia en ti misma, seguro que así los resultados serán mejores. Ah!!! Y decirte también que para mí eres también un gran ejemplo con lo de la fibro…de verdad, si todos somos luchadores tú eres ya una gladiadora. Sigue así, que llegarás a donde quieres.

Jaspe: me encantó lo del waka waka, ahora cada vez que la escucho creo que es una canción para opositores. Ánimo a ti también y a merendarte los Carperis.


Eva: Sentí mucho lo del test, entre otras personas, por gente como tú. Pero me encantó tu entrada llena de positivismo, así se hace. Seguro que el año que viene irá mejor.

Opositora en estado de espera: también sentí mucho los del test, espero que en este tiempo hayas levantado esos ánimos, que ahora es tiempo de seguir adelante y el año que viene demostrar porque estás ahí. Como ya se ha dicho, “Son pocos y cobardes”.


Un saludo a todos, espero que el verano no haya pasado mucha factura y si habeis tenido unos diitas que los hayais disfrutado. Yo mañana estaré pringada otra vez, pero al menos sé que con el “acortamiento de plazos opositoril” mi sindrome post-vacacional durará unas horas. ….si es que….ventajas también tenemos ; ) Ánimo y a por los temas!!!