viernes, 25 de junio de 2010

DE BODAS, TEST Y SUBIDONES




Ya llevo un tiempecillo sin actualizar el blog, aunque hace un par de días le cambié el aspecto porque quería algo más colorido. La cuestión es que tampoco he tenido mucho tiempo para pararme a escribir porque este mes he tenido de todo, todo lo que venía anunciando hace tiempo, porque ya sabéis que la vida del opositor no da para grandes sorpresas y planes inesperados, todo está medido al milímetro.

La boda fue muy bien; es cierto que hubo percances, básicamente que llovió y la cena era en terraza, pero creo que en general salió estupenda. Al menos yo lo pasé muy bien, aunque no es menos verdad que cuando estás rodeada de la gente a la que más quieres todo es más fácil, y si a eso le unes una comida impresionante, vinito del rico y fiesta hasta las 6, pasárselo mal es prácticamente imposible. Decir que conseguí desconectar de la opo, de los temas, del agobio y de que tenía el test la semana siguiente, y eso que desconectar era difícil porque la pregunta estrella era “¿cómo vas con la oposición?”, que entiendo que es importante, pero aunque poquita, TENGO MÁS VIDA QUE LA OPOSICIÓN. En fin, esa noche tampoco me importó mucho.

Mi hermana, y perdonad el apunte aquí, iba espectacular. Era una novia preciosa. Vale, no soy objetiva, pero es que era así; una pena no poder poner fotos. ; )

El momento más bonito, además de verla emocionarse en el altar, fue sin duda cuando me dio el ramo…aunque la presión fue máxima, porque todos mis amigos estaban convencidos de que me lo daría, y cuando empezó a moverse por el salón, ramo en mano, directamente se pusieron a tres metros enfocándome con las cámaras, preparándose para lo que para ellos era cosa segura. Menos mal que fue así porque ya era cuestión de dignidad que me lo diera. :)

De la boda habría mucho más que contar, pero serían detalles y teniendo en cuenta que este es un blog de oposiciones, pasemos al tema estrella: TEST. A mí personalmente, no me salió todo lo mal que esperaba, no sé si pasaré o no, no tengo una gran nota y es posible que me vaya al hoyo, pero sólo el tener alguna posibilidad y el haber visto que sabía responder más de las que me imaginaba, me ha subido muchíiismo la moral. No voy a quitarle mérito a la suerte, porque es cierto que muchas preguntas eran de temas que no me quedaban muy lejos y otras de cosillas que justo me había mirado el día anterior; pero aún así me di cuenta de que ese examen si lo hubiese hecho el año que viene, muy probablemente hubiera pasado, y eso para mí que llevo 8 meses, que todo esto aun me queda muy grande y que a veces pienso que no voy hacia ninguna parte, es más que mucho, es GENIAL!!! Así que ahora estoy muy contenta y con ganas, he salido renovada del test y eso me repercutió en el cante de ayer que me salió bastante bien. Y si a eso le sumas que hoy he ido al fisio (que además de fisio es mi novio) y me ha dejado la espalda y el cuello como una rosa, puedo decir que esta ha sido una gran semana. No quiero estropearla pensando en las preguntas que fallé por tonta o por no haber pensado lo suficiente, ni tampoco en pensar que para mí aun hay un par de preguntas que no tenían respuesta correcta; tampoco quiero pensar en el por qué este año el Tribunal se ha apartado del derecho positivo y se ha acercado más a interpretaciones jurisprudenciales. Eso serán cosas que me plantearé mas adelante, cuando salga la nota de corte, o cuando anulen alguna pregunta que me perjudique; pero ahora no, que los momentos buenos en la opo se cuentan con los dedos de una mano y además no me quiero tensar otra vez. Vamos a dejar a mi novio tranquilito unos días ; ).

Y para acabar desearos suerte a todos, espero que os saliera muy bien el test y que no tengáis que depender de ella, pero si no es así, ojalá que la lotería de las anulaciones (si es que este año se pone en marcha) os beneficie y ojalá que la nota de corte no se quede muy alta, y así tanto vosotros, como quizás yo, podamos estar en unos meses haciendo aquello para lo que de verdad nos estamos preparando. Que el el test era el pistoletazo de salida, pero la carrera se empieza a correr a partir de ahora, así que…PREPARADOS, LISTOS….YA!!!

PD: Bea, cariñet, que sé que siempre me lees…ya sé que te dije que actualizaría antes, pero no tuve tiempo. Gracias por leerme y por el apoyo con sms, mails, todo. Eres una prima genial y no podía dejar pasar la oportunidad para decírtelo. Un beso

PD2: la foto es de mi ramo :D

martes, 1 de junio de 2010

CONTANDO LOS DÍAS....



En 10 días tengo boda, y en 17 examen, jajajaj!!! No he acabado la primera vuelta, pero con un par me voy a plantar en Barcelona, total, ¿puedo perder algo?...bueno, la dignidad si me sale muy mal y un poco de seguridad…pero aun así me parece un precio bajo comparado con las ganas que tengo de estar allí. Ya veremos qué tal va, lo normal será que catastrófico, porque con las que yo me sepa bien bien no haré nada así que tendré que jugármela un poquito, con cabeza, eso sí, pero al fin y al cabo el juego es el juego y las posibilidades de que acierte son escasas.

De todas formas voy a poner toooda la carne en el asador, voy a exprimirme el cerebro para que salga bien, y ojala apruebe, más que nada porque sé de uno que me deberá una cenita, y ya te dije que ésa no te la perdonaba ni soñándolo. : )

Aún así, tengo que decir que esperaba que el examen me espabilara un poquito más, sí que es cierto que tengo un poco más de presión, pero la verdad es que siento todavía que no acabo de despegar, debe ser por eso de que me dan miedo las alturas. De todas formas con vuelo o sin él, voy a seguir por aquí a ver qué pasa, intentándolo cada día, porque algún día cogeré el ritmo del todo y conseguiré comerme los temas, y si no, bueno, andando se llega a todas partes no??

En fin, me voy a estudiar que es lo que me toca y a seguir tachando días en el calendario…pero no me refiero a los que quedan para el examen, que sí es importante pero me da más igual , sino a ese evento que me apetece tanto, a ese día que llevo esperando un año…perdonadme si lloro más ese día que el día que suspenda el test, pero hay personas que valen demasiado como para no llorar por cada uno de sus pasos, aunque tú estés apuntito de tropezarte.