miércoles, 24 de febrero de 2010

Barreras morales


En la oposición hay metas, que si bien no son importantes, sí que dan un subidón moral, un refuerzo de que si llegaste hasta aquí hay que seguir. Hace unos días pasé la barrera de los 100 temas…QUÉ SUBIDÓN!!! Sé que no es mucho, que es sólo la primera vuelta, que es sólo la primera parada de un trayecto larguísimo y que se complicará por momentos. Pero al menos ahora tengo la extraña sensación de estar en camino y de avanzar. Es como si por alcanzar el tema 100 hubiera conseguido el carnet oficial de opositora, que por ahora luzco con orgullo.

Hace un tiempo mi preparador, ante mis quejas de que el tiempo no pasaba o pasaba lentísimo, me dijo que cuando me diera cuenta ya estaría allí y me parecería que ha pasado volando. Ahora me doy cuenta de que es verdad; parece que fue ayer cuando recibí los libros en mi casa o cuando me compré los nuevos Códigos, y ahora ya están todos tocados, subrayados y tienen su propia “historia”. Me queda mucho aún por andar, pero ya no me parece que el tiempo pase tan lento y soy consciente de que llegará ese día en que me siente en el tribunal Supremo dispuesta a cantar mis temas. Veo las metas, aunque no pueda aún ni tocarlas. Veo que el esfuerzo va dando sus frutos, que cada día estoy más cerca, que cada semana me quedan menos temas por mirar, menos cosas por descubrir. Y, por qué no decirlo??? Estoy contenta, optimista por ver que al menos estoy, sigo, que no me he rendido y que, poco a poco sí, pero voy para delante.

Estos meses han sido duros, al menos los tres primeros; llenos de lágrimas, ansiedad, estrés, angustia e incluso dudas de si era lo que quería. Pero así son los cambios, al principio cuesta adaptarse, y sufres, pero desde aquí mando el mensaje a todos los que empiezan: si tenéis claro, o al menos suficientemente claro, que esto es lo que os gusta, daros un tiempo mínimo de adaptación, para valorar de verdad si sois capaces o no, No os cerréis con que “yo no puedo”, “no valgo”…esas expresiones al principio no caben. Sinceramente se trata de sobrevivir, de tirar con lo que puedas día a día, no hace falta al principio ser el mejor, llevar mil temas o cantar como los ángeles; se trata de tener claro que hay que seguir y enfrentarse a esto, porque es duro y desmotivante en muchas ocasiones y es normal sentirse mal, solo e incapaz en muchos casos. Pero hay un día, en que te relajas, y empiezas a verlo de otra forma, con más serenidad, y es ahí cuando decides si puedes o no, si te gusta o no. Mientras tanto, prémiate sólo por seguir, por continuar en esto, porque ahora no es el momento de exigirse más.

Así que aquí estoy, más segura que nunca de continuar, de que si llegué a los 100, llegaré a los 191, que daré vueltas como una tonta y que algún día estaré lista para ir a Madrid a dar un concierto. Ganas de estudiar??? No, las mismas que siempre: NULAS!!! Pero siento un poquito de recompensa y eso me da alas ahora.

Qué importantes son las barreras morales.

domingo, 14 de febrero de 2010

BOMBAS


En la entrada de esta tarde no he querido ponerlo por varias razones: porque empañaba la “temática” del post, porque no sabía si lo sabíais, porque no sé si es bueno decir estas cosas, ni si al final pasará. Pero bueno, la cuestión es que llevo dos días dándole vueltas y creo que debo compartirlo con vosotros. Estas cosas se suelen poner en los foros que yo sepa, pero no me quiero meter en el mundo foros porque ya soy bastante propensa a entretenerme demasiado como para buscar más distracciones!!! Supongo que ya lo sabréis todos, pero por si acaso alguno no, os comunico que vienen reformas e importantes. Al menos es lo que me ha llegado a mí, pero no sé si llegarán a efectuarse o no, aunque mi “fuente” es muy de fiar. No sé si estas cosas se cuentan o es malo…si es así, lo siento, sabéis que soy nueva en esto y aún necesito aprender cositas.

Según lo que me han contado a mí, van a facilitarnos un poquito la opo, aunque como todo en un principio los cambios joden, porque hay que adaptarse a ellos. Los cambios son los siguientes, previsiblemente (como digo, no es seguro):

- Van a quitar unos 20-30 temas del programa, y a acortar otros. Sobre todo en cuanto a derechos forales se refiere, y también mucho de mercantil. Ah y de constitucional lo referente al Consejo.

- El examen será de 60 minutos, pero seguirá siendo de 5 temas, sólo que unos serán más largos que otros.

- Habrá posibilidad de quitar una de las bolas que salgan. Podrás rechazar una, y sacar otra de ese mismo temario, aunque a esa ya no podrás renunciar , ni decir que querías la de antes.

- Se guardará la nota del primer oral, pero en vez de con la nota media, con un punto menos de la media.

- El test sigue ¬¬

AHHH!!! Y creo que van a quitar lo de los censos, jajaja!!! Mery que te quedas sin nombre para el Blog.

Vuelvo a decir que no sé si al final se harán o qué, sólo sé que van camino de hacerse. Espero no meter la pata por ponerlo aquí, si es así, decídmelo y lo quito.

Un abrazo y ánimo!

PD: felicidades Valentines y enamorados.

SEGUNDAS PARTES...


Y siguiendo con la entrada del otro día, decir que el opositor también es…

RUTINARIO: que levante la mano quién se suele distribuir el tiempo más o menos igual todos los días, quién se tome el café a la misma hora, quién vuelva a tomarse otro café un rato después porque los párpados le pesan (sí sí, el primer café hace algo pero es el segundo el que remata), quién suele parar a la misma hora a comer, merendar y cenar, quién llama a su “gente” a las mismas horas…. Si como yo tenéis la mano levantada desde hace un buen rato, estaréis conmigo en que nos hemos vuelto un plin rutinarios, seres de costumbres, a quienes que les cambien el horario es como una especie de puñetazo en el estómago. Y es que uno coge sus costumbrillas y se acopla a ellas, les coges cariñín y es difícil apartarlas y cuando te apartas , duele, jaja!

“GUAPO”: esto no es un ataque contra nadie, pero al menos yo he notado un cambio desde que empecé a estudiar…aparte de adelgazar y engordar por días… La cuestión es que desde que empecé las ojeras me llegan más o menos hasta la mitad de la cara, y hacen un bello efecto incomparable y que además ninguna marca de maquillaje puede disimular del todo. Y qué me decís de ese blanquito de piel, al que yo llamo “moreno flexo” que se nos pone?? Que vale, ahora será invierno y la gente está por lo general blanca…pero a que no es el mismo blanco?? Es un blanco especial, bonito, que realza las facciones y te hace reconocible como opositor para el mundo en general.

SABEDOR DE TODO Y DE NADA: porque eh se supone que de derecho tienes que saber mucho, pero en cuando alguien te plantea un caso real, no sabes por dónde salir, se te mezclan los temas en la cabeza, los Códigos y las leyes especiales, y al final acabas poniendo cara de bobo y teniendo que decir “no lo sé, o ya te lo consultaré”, y pensando “estos deben pensar que yo en mi casa estoy tocándome la barriga y que eso de que estudiaba mucho era una patraña”, pero nooooooooooooo, una estudia y mucho, pero es que la gente te pregunta unas dudas tan raras!!! Yo creo que lo hacen aposta, para ponerte a prueba, una especia de mini Tribunal en potencia.

MENTIROSO: somos mentirosos, mentimos a nuestro preparador de vez en cuando, mentimos a los demás, pero sobre todo y ante todo nos mentimos a nosotros mismos…aquí hay que recordar las típicas frases de “ esta noche me miro este último epígrafe”, “ esta semana voy a dar el do de pecho y llevaré mas temas “, “ esta vez no me pilla el toro”, “voy a llevar todos los temas tan bien que no voy a rezar para que me pregunten uno determinado”…..os suenan??? ;)

Pero bueno, como ya os decía el otro día, a pesar de todo esto creo que merece la pena continuar, nos perdemos cosas, nos hacemos raritos, pero merece la pena intentarlo y luchar por ello. Considero que sería infeliz haciendo otro casa, por más que disfrutara más de la vida o no tuviera todo lo que en esta entrada y la anterior he relatado. Todo en la vida conlleva sacrificios, al menos todo lo bueno y esto sin duda es buenísimo, y no dudo de que no me arrepentiré nunca de la decisión tomada, del camino comenzado. Ojalá me lleve a buen puerto, pero en todo caso, prefiero andar aunque no llegue, que nunca haber empezado.

viernes, 5 de febrero de 2010

BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DEL OPOSITOR


Llevo varios días planeando esta entrada, básicamente observándome para ver hasta dónde han llegado mis cambios en apenas 4 meses, y también mirando a mi alrededor para constatar si la “loca” soy yo que en breve va a empezar hasta mutar de cuerpo, o es una cosa más o menos común de los opositores, y lo siento chicos pero he llegado a la terrible conclusión de que el opositor es….

SUPERSTICIOSO: bah, reconocerlo…antes os daba igual si era martes, trece o cualquier cositas de estas….pero ahora si alguien te dijera que hay una piedra que te hará acordarte de los temas ante el fastidioso Tribunal, te la llevabas pegada a la piel. Yo ya me he comprado (bueno realmente fueron un regalito de reyes, gracias mami), unos pendientes de una piedra que supuestamente ayuda a tener la mente más despierta y a memorizar…y sabéis qué??? Los tengo como oro en paño esperando al día (llegará ese día???) en que me presente ante el Tribunal, para llevar esos preciosos pendientes de azules (por cierto la piedra es el lapislázuli) que espero que hagan que esos temas se queden incrustados en mi cerebrito.

TIQUISMIQUIS: ya el otro día Warle hablaba de los bolis, esos mágicos bolis sin los que no puedes estar, pero no es sólo eso, es TODO!!! Jaja! Nos hemos vuelto unos raritos, a los que les gusta estudiar en un determinado sitio, tener la carpeta así ordenada o subrayar con no sé qué color (yo por ejemplo, tengo que subrayar en amarillo y los títulos en otro color…o los artículos los tengo cada uno de un color…y si no qué pasa??? No sé…no quiero probarlo…temo que la tierra empiece a girar en otro sentido).

EGÓLATRA: sí nos volvemos (bueno en esto no quiero pluralizar que igual la gente se mosquea…)…rectificando….me he vuelto más ególatra! Los problemas del resto te preocupan, por supuesto que sí, pero en el fondo estoy siempre más preocupada por mis temas, cómo los llevaré, podré llegar a mi objetivo de esa semana….y cuando estoy en mi día descanso, sólo quiero desconectar, pensar en cosas “guays”, salir, respirar y lo demás me importa poco. Todo esto hay que entenderlo en un contexto de que los problemas de alrededor sean una cosa normal, por supuesto ante cosas graves a la opo que le den por culo, que una cosa es ser ególatra y otra estar en off!

ARTISTA: al menos yo..oye, los artículos no me los sabré, pero hago unos dibujos en los márgenes de los libros que son un primor! Quizás no em saque la opo (por favor sí sí sí) pero eh cuando me vaya de casa no necesito cuadros para las paredes...bueno, aunque serían muy repetitivos porque sólo sé dibujar flores, jaja!

BIPOLAR: ehhh! Cuántos de vosotros os levantáis un día súper animados, y nadie sabe por qué al cabo de dos horas estáis hechos un asquete, mirando el libro y pensando por quéeeeeeeeeeeee????, pero lo mejor es que por la tarde ya estás otra vez ahí….quiero pensar que estoe s normal y que no tengo que empezar a plantearme seriamente lo del psiquiatra porque tengo unos cambios de humor….

Y chicos, aun quedan unas cuantas más, jajaja!!! Pero acabaré otro día, que si no no hay quien me lea…que para tochos ya están los Carperis.

PD: y pesar de todo quiero seguir aquí! :)